26 de marzo de 2013

Mechas californianas, ¿sí o no?

Antes que nada pedir disculpas por no actualizar, pero francamente he estado súper liada y no tengo tiempo para mostrar looks pero os garantizo que aunque el enfoque del blog cambie un poco, seguiré poniendo looks siempre que pueda. Muchas gracias por seguir ahí y pos vuestros comentarios <3

Supongo que todas sabréis de lo que hablo porque se ha convertido en una tendencia que cada vez vemos más en las calles de nuestras ciudades, se trata de las famosas mechas californianas (también llamadas ombre hair), o lo que es lo mismo un degradado de color hasta las puntas manteniendo tu color natural en la raíz. Yo he sido una de las personas a las que ésta tendencia atrapó hace mucho pero he de decir que por mi parte ha sido un absoluto fracaso.

Utilicé el nuevo Kit que ha sacado L'Oreal para hacerte las mechas californianas en casa, aquí os dejo link, y el resultado no ha sido para nada gratificante pues al ser bastante morena se me quedaron naranjas y destellos irregulares por todo el pelo... vamos, un desastre y por supuesto para no repetir. Creo que jamás conseguiré hacerme unas mechas californianas como las que quiero en mi pelo tan oscuro así que yo les doy un rotundo no en morenas o castañas oscuras porque considero que queda un color muy anaranjado y un degradado muy intenso llegando a parecer que tienes el pelo de dos colores. Bajo mi punto de vista quedan más naturales en un cabello castaño claro o rubio pero si acudís a un buen especialista estoy segura que se verán mucho más bonitas en pelos oscuros como el mío, por lo que no lo descarto en un futuro pero ya se me han estropeado bastante las puntas como para repetir el proceso.

Por otra parte os digo que ésta es una experiencia personal, no tiene por qué pasaros lo mismo que a mi, simplemente es cuestión de suerte. Recomiendo acudir a un salón de belleza porque podéis elegir el color, podéis decirle a vuestro peluquero cómo las queréis y acabaréis más contentas con el resultado que con el kit de L'Oreal porque no puedes elegir el color de las mechas, sino que tienes que comprarlo dependiendo de tu color de pelo.

Pues bien, he hecho una selección de las mechas californianas a las que les doy un :

Ariadne Artiles, Leighton Meester y Kate Beckinsale




Jamie Chung, Lily Aldridge y Rachel Bilson



Ana de Armas, Sarah Jessica Parker y Sandra Bullock



Y a las que les doy un NO rotundo:

Ashlee Simpson, Ciara y Raven Symoné



Jessica Alba, Dakota Fanning y Jessie J


¿Qué pensáis vosotras? ¿Os gustan las mechas californianas? ¿Las lleváis? ¿A qué famosas le quedan mejor?

xx, Andrea

2 comentarios:

  1. Yo llevo un tiempo con ese debate, me gustan y ya hace años que quería hacérmelas, pero la verdad es que nunca me he teñido el pelo y no sé... tengo miedo de que se me estropee mucho y además mi peluquera me dijo que puede dar la sensación de que tienes el pelo quemado o estropeado :S Lo que tengo a favor es que con mi color de pelo creo que sí quedarían bien, pero con el moreno como tú dices, no lucen mucho. En fin, yo sigo con la duda, jeje. Un besito!!

    http://gracenstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. me encantan, seguramente las pruebe! encantada de verte por aqui otra vez!! :)
    un besazoo

    FIRMOO GIVEAWAY
    http://8melite.blogspot.com.es/2013/03/firmoo-giveaway.html

    ResponderEliminar